lunes, 7 de enero de 2008

Poema del Roscón de Reyes

Pues ayer, día de celebrar los regalos de los Reyes Magos, i día en que en casa mis papis se zampó todo un roscón de Reyes entre tres (aunque deberia decir que mejor fueron dos ¬¬) personas; nos encontramos con este gran i hermoso poema. Las interpretaciones de ciertas líneas que procederé a remarcar (cosa que no creo que sea muy necesario pero por si los mosquitos).



En el papelito habia dos versiones de poema, uno en catalán, muy majo i cortito i definitivamente muy casto i aburrido; i el castellano que paso a poneros aquí:

FELIZ ROSCÓN DE REYES

He aquí el roscón de Reyes,
tradición de un gran banquete,
en el cual hay dos sorpresas
para los que tengan suerte.

En él hay, muy bien ocultras,
un haba i una figura;
el que lo vaya a cortar
hágalo sin travesura.

Quien en la boca se encuentre
una cosa un tanto dura,
a lo peor es el haba
o a lo mejor la figura.

Si es el haba lo encontrado
este postre pagaràs,
mas si ello es la figura
coronado y Rey serás.


El que hizo el poema se lució, claro está... I es para los niños, oiga!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a lo peor es el haba
a lo mejor es la figura

sobre si es una p*y* no dice nada porque eso ya es cuestión de gustos... xDDD

Riku Lupin dijo...

a vegades tenen poca gracia... la veritat.


Però en fin, segur que rius una estona al llegir-ho XP

- YOGUR - dijo...

Con los años -tjó, tjó- lo único que tengo duro es la dentadura postiza - Tjó- hija mía... XD

Y si, me encantó el regalito de Reyes´!!! :D (Te envié correo para agradecértelo pero me dio error y ya luego me olvidé, sorry)

dsloih - parece que va aprendiendo ;P