lunes, 26 de noviembre de 2007

Mata-Mata Pasillero...Es todo esto cierto?


Pues si, si lo quieres ver de esta manera...Empecemos!

Casi todos los shooter's, tienen esta modalidad, sencilla, casual, y hasta en ciertos momentos la violencia expresa/gore en el juego es un desahogo después de un día duro de trabajo.

Hasta aquí es lo normal, en el mundillo. Y si te dijera, que hay algunos shooter, "si, los mata mata", especiales, donde algunos de nosotros sacamos buenos momentazos. Os describiré algunas situaciones:

1. Imagínate que empiezas el juego , y no tienes ni una arma., lo cual te obliga a trabajar!!, si he dicho trabajar!!!, hacer amigos, alianza, vaya relacionarte..

2. Tienes poca munición...y.. tienes que huir!! si.. retroceder como un cagado, por que esa situación o posible combate no te favorece a tu misión.

3. Vas por una isla, ves a cuatro malos, y piensas, ala!, a por ellos, y te llevas una gran sorpresa, los malos se organizar, se cubren, hablan entre ellos, y encima si te dejas a uno... te sigue!.

4. Estas en una ciudad submarina, recorres pasillos, una atmósfera increíble , incluso sientes el ambiente opresivo i claustrofóbico de estar en una ciudad bajo el agua, una decoración o gráficos que roza una obra de arte visual,... caminas, y entras en una habitación y ves a tus dos supuestos enemigos, discutiendo entre ellos, que haces?

5. Tienes mas de 70 tipos de armas y formas de matar a tu enemigo, cual elijo?? ... Tienes 23 Km2 de terreno que explorar, a donde voy? ... tengo 8 tipos de vehiculos, cual conduzco? ... tengo que crear un comando de ataque, que amigos escojo?

6. Estas paseando por un paraje...lleno de enemigos, y una vez acabas con ellos, te dedicas a pasear y observar ese fantástico entorno , donde se ha producido tu masacre, así durante 10 minutos, solo mirando…

7. Acabas el juego, has matado a muchos malos, y hecho amigos dentro del juego, y llegas a la conclusión, que es una de las mejores obras literarias y visuales que as experimentado desde hace mucho tiempo.


Pos eso, continuaría mucho más, pero cada uno ve los juegos como quiere o como puede. Yo los veo, como obras; ciertas historias contadas con una narrativa visual sublime, unos entornos o parajes que quedan grabados en tus retinas, ciertos momentos de acción, suspense, emoción, que tras ellos te queda agradable sensación y grabados en tu memoria para siempre.

Lo reconozco, soy un fanático de los juegos violentos, siempre y cuando, contengan ciertos elementos como una historia y contexto, y que al final des gracias de haber podido masacrar algunos malos.

Como veis, no he mencionado ningún nombre del juego, eso lo dejo para vosotros.. decidid lo que querías ser..casual o buscar algo mas.

P.D. Un momento histórico para muchos de nosotros que tenemos algunos años en este mundillo, BLACK MESA.

-------------------------------------


I hasta aquí la reseña de Silvano.
Que la disfruteis!

5 comentarios:

Prats dijo...

Si mientras juegas estás pensando en todo eso es que tienes que disfrutarlo a saco... A mí lo que más me importa de un juego es la historia. Luego ya si es de rol, aventura gráfica o de tiros pues si tiene buenos gráficos y la jugabilidad está bien... Pues entonces es un buen juego, si algo de esto falla ya no creo que me guste tanto (y lo menos son los gráficos :S)

Un saludo Silvano (deduzco que compartís blog tu y tu señora... eso, o me estáis liando xD)

Silvana dijo...

Prats: Un saludo Silvano (deduzco que compartís blog tu y tu señora... eso, o me estáis liando xD)

Elemental queridisimo Prats, porque yo soy la Otaku i friki, i él es el Gamer... así estamos cada loco con su tema en casa =)

Moisés dijo...

pos xi....soy un ocupa del blog de silvana.
Y tienes razon, ay que ser selectivo en cuanto a que quieres jugar, aunque los graficos tambien forma parte de esa balanza importante que engloba un buen juego, ya que la atmosfera que crea un juego biene en gran parte de los graficos, o mejor dicho, de un buen diseño.

Saludos!

Prats dijo...

wooooo... Y tú eres de wii o de PS3? (esto dice mucho.. meditalo xD)

No me deja mirar tu blog... yo k pensaba k iba a poder leer más cosas divertidas en mis momentos aburridos... xD

Moisés dijo...

No tengo que meditar de nada sobre las plataformas de juegos, utilizo plataforma que me da lo que yo quiero, que para eso estan , para pasar un buen rato.