domingo, 25 de octubre de 2009

Ig Noble Awards

Buenaaaas!

Hace poco leí en una resvita que hace poco se entregaron los Ig Nobel Awards (si se lee seguido, es como si se leyera premios innobles, o algo similar). Estos premios se caracterizan por su extravagancia, i por ser a priori, motivo de risa, aunque como bien dice su lema: Research that make people Laugh and then Think ( investigaciones que hacen a la gente reir, i luego pensar).

Lo que pasó en la ceremonia del 2007, creo.

I hay que decir, que su ceremonia de entrega de premios es realmente amena, i divertida, i no hay lugar para la rigidez ni la soberbia, aunque algunos de estos premios sean entregados por premios Nobel, con reputación menos hilarante, (aunque no sé si lo he descrito como debo, en fin). Incluso si hay quien se alarga más de un minuto en su discruso de agradedimiento, esta la figura de Miss Sweety Poo, una niña de 8 años que les recuerda que no estan para aburrir al personal.


Miss Sweetey Poo, recordando que no hay que aburrir.

Aquí van algunos ejemplos de las investigaciones que han ganado los premios Ig Nobel de este año 2009:

-En Quimica: A profesores mexicanos por crear diamantes a partir de líquido, en concreto, tequila. (Yo sé que se prodría hacer con todo el tequila sobrante, no?)

-Física: A investigadores norteamericanos por determinar por qué las embarazadas no se caen hacia delante en su estudio Carga Fetal i la Evolución de la Lordosis Lumbar en Homínidos Bipedos. (Es bueno saber que eso también se estudia).

-Salud Pública: A investigadores de Chicago por inventar un sujetador que en caso de emergencia puede convertirse ràpidamente e un par de máscaras de gas, una para la portadora i otra para alguien próximo. (Si se popularizan más de uno deseará que haya peligro químico...)


Cúantos modelos i colores, hay?

-Paz: A científicos suizos por determinar experimentalmente si es mejor ser golpeado en la cabeza por una botella de cerveza llena o por una vacía. (duele de pensa cómo lo supieron, no?)


Pero algunos son más que extravagantes, como:

-Acústica: premio en 2006 a un equipo de EEUU por sus experimentos para determinar por qué a nadie le gusta el sonido de las uñas al arañar una pizarra.

-Biología: preio en 2004 a una investigación sueco-danesa-canadiense por demostrar que los arenques se comunican, aparentemente, a base de pedos.

Si es que la ciencia no tiene que ser siempre un tostón, verdad?

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

¡Anda! Mi padre debe ser medio arenque por que de vez en cuando..

Prrrt! o_O

(La suela del zapato, dice él, que le suena al rozar el suelo)

Para estas Navidades le compraré a mi madre uno de esos sujetadores porque la tiene gaseada a la pobre por las noches XD

Silvana dijo...

jajajajaja

Ves? Si es que estos científicos saben lo que hacen! ;)